SALUD MENTAL

Tuve depresión desde muy joven, por más de 10 años. Por un tiempo tomé pastillas pero parecía que nunca podría salir de donde estaba. Cuando empecé a buscar en internet: Cómo puedes matarte sin dolor, supe que estaba en el límite”.

Así como este caso, hoy en día hay millones. Las enfermedades del estrés, ansiedad, depresión, entre otras, son las enfermedades del siglo. 20% del mundo toma pastillas para mejorar su estado de ánimo.

 

El suicidio es la tercera causa de muerte de Estados Unidos entre jóvenes de 15 a 24 años. Impactante. Aún asi, a pesar de estos datos, no hemos sido educados en el manejo de las emociones. No tenemos técnicas para superar los traumas de forma efectiva. Carecemos del conocimiento que nos puede mostrar la luz al final del tunel de la angustia que causa una enfermedad mental.

 

Así como cuando nos cortamos, vamos al doctor a recibir puntos, de la misma manera, cuando tenemos heridas debemos recibir la atención de expertos.

 

Nuestra comunidad cuenta con expertos que desde la práctica y su experiencia manejan las terapias y dominan los temas que tú necesitas saber para vivir en paz. 

Fórmulas para ser Feliz

No existen guías rápidas ni caminos cortos que te aseguren la felicidad, pero sí existen ciertas condiciones que pueden ser fundamentales en la búsqueda de la experiencia de ser feliz.

 

Hablemos de ellas.

 

1.- Superar los traumas del pasado. 

Una violación, una humillación, el abandono, rechazo de tus padres, peleas con amigos, las decepciones, entre otros, son algunas experiencias que calan y hieren nuestro ser interior. Si no se sanan, pueden condicionar nuestro comportamiento y acortar nuestra visión sobre la felicidad.

 

Para sanar esto se necesitan terapias, como la de la línea del tiempo, que a traves de  la autohipnosis detecta momentos de tristeza, rabia, miedo y culpa en tu infancia, para poder sanarlos. Otra terapia sumamente útil  es la del perdón; perdonar a veces no es fácil, es por eso que este método te lleva de la mano para que nazcas nuevamente en la misericordia, comprensión y amor.  

Terapia de reprogramación mental, sanación del niño interior, terapia del anclaje, existen muchas.  Y contamos con las personas adecuadas para guiarte a superar tus traumas e ir de la mano hasta el final del camino.

 

2) Tener objetivos en la vida. Si no sabemos lo que queremos, no vamos a ser felices. No sabremos donde aterrizar y estaremos volando siempre en el temor, el arrepentimiento o el desinterés. Traza objetivos en tu vida. Así sean muy pequeños. Desde que creamos Evolution Fit Club nos interesamos mucho en que las personas alcancen sus metas y se enfrasquen en esa lucha por lo que siempre han querido. ¿A quién le hemos comprado la idea de que estamos en el peor momento? Rompamos esa creencia.  Sé parte de los talleres que tenemos para ti para que despiertes esa potencial y de una vez por todas hagas un plan para tener lo que siempre quisiste.


 

3) Mirar el futuro con ilusión. Una condición para vivir felices consiste en tener conciencia de que hoy, como estamos, donde estamos y con lo que tenemos, podemos aspirar a vivir mejor y alcanzar alguna meta. Es muy complicado ser felices cuando no sabemos lo que queremos ni trabajamos en ello. 

Con los años, nos llega el dolor del pesar.  Si yo hubiera hecho esto, si me hubiera mudado a tal sitio.  Mediante nuestros talleres mentales queremos empoderarte y que descubras hasta dónde puedes llegar.


 

4) Vivir en un ambiente óptimo: estudios recientes indican que la felicidad más duradera es la que vives cuando estás rodeado de gente que aporta en tu vida, cuando te mantienes en un entorno de aprobación y no de rechazo, recibes motivación mas no críticas.

Imagina que desees ser cantante y lo consigas, pero tu familia cada día esté criticando lo que haces, tus amigos se burlen de tu decisión, percibas envidia y malos deseos. Aún siendo un cantante con trayectoria, tu felicidad puede acortarse. Un ambiente óptimo es fundamental y puede ser uno de los pilares para el bienestar emocional.

 

5) Gozar de salud física: existe cierta polémica sobre este punto, pero desde nuestra experiencia podemos decir que las personas que viven enfermas, con malestares, dolencias, que no se sienten a gusto con su apariencia, tienden a sentirse incompletos.

No buscamos tu cuerpo de revista si no lo deseas, pero sí un cuerpo en el que tú te sientas cómoda. La incomodidad nunca resuelve la infelicidad.

Únete hoy en los planes de alimentación para saber hasta dónde puedes llegar.

Los alimentos que influyen en tu estado de ánimo

Los alimentos influyen de forma directa en nuestra salud. Louis Ignarro, Nobel de Medicina, y doctor que hemos conocido varias veces en capacitaciones, publicó su libro “No más infartos”, donde indica cómo puedes vivir sin riesgo a padecer esa enfermedad que mata a una persona cada minuto en Estados Unidos.

 

En nuestras escuelas de alimentación conocerás cómo vivir nutriendo tu cuerpo y evitando dolencias; pero también aprenderás cómo lo que consumes afecta TUS EMOCIONES, cómo te sientes cada día.

 

Según un estudio publicado recientemente en Harvard, las mujeres con alimentación rica en productos inflamatorios —harinas blancas, grasas saturadas y trans, bebidas azucaradas y carnes rojas— tienen un riesgo un 41 por 100 mayor de padecer depresión. 

 

La inflamación del cuerpo no solo fomenta el inicio de la depresión, sino que es un factor clave en su respuesta y remisión. Hoy sabemos que el estrés, el tabaco, las alteraciones digestivas y los niveles bajos de vitamina D van acompañados de una respuesta inflamatoria. 

 

Un dato relevante es que las personas que sufren de diabetes tiene un riesgo dos veces mayor de sufrir depresión.  

 

Existen psiquiatras, como Marian Rojas Estape, que incluso antes de recurrir a las pastillas intentan atender al paciente con terapias y omega 3. Los tratamientos farmacológicos están lejos de ser infalibles: un tercio de los pacientes no responden a los antidepresivos que están en el mercado.Ante ese vacío la inflamación parece un elemento esencial en muchas personas que sufren de depresión. 

 

Es importante añadir en nuestra dieta ciertos alimentos que hagan el efecto de desinflamar el cuerpo. Dentro de estos, destaca el omega 3, un aceite esencial capaz de potenciar nuestro estado de ánimo y capacidad cognitiva. 

 

Los beneficios del aceite de pescado incluyen mejoría en la atención en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los jóvenes que ingieren omega 3, presentan una mejoría en sus calificaciones. Hoy, la Asociación Americana de Psiquiatría —y múltiples manuales de salud mental— recomiendan ingerir omega 3 como medida de prevención para frenar el desarrollo de algunas enfermedades mentales —esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar…— y para el tratamiento de las mismas.

 

La vitamina D juega un rol importante en ayudar a reducir la depresión.

Así como nuestros coaches te darán un plan para bajar de peso o aumentar, también te pueden dar un plan que contribuya a mejorar tu estado de ánimo y a vivir con más ilusiónl ¡Increíble!

WhatsApp Image 2021-12-29 at 21.15.34.jpeg

Participa de sesiones grupales de terapias, personalizadas y también en línea.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 21.43.21.jpeg

Celebramos tus logros y creamos una comunidad de soporte permanente.

Si te doblas una pierna, o tienes un accidente, es muy probable que debas asistir a terapia física porque de otra forma no podrás movilizarte bien. Las lesiones físicas requieren atención inmediata.

Sin embargo, cuando tenemos heridas emocionales a causa de las penas, el abandono, el rechazo o nuestras frustraciones, no solemos asistir inmediatamente en busca de ayuda.

 

Estos golpes son más difíciles de detectar porque no se ven a simple vista. 

 

Un corte requiere de una limpieza externa, desinfección de la herida, en ciertos casos puntos y también ciertas medidas, como no exponernos al sol o no hacer mucho esfuerzo.

 

Las heridas emocionales deben trabajarse de la misma forma.  Debemos limpiar nuestra mente, en ciertos casos reprogramarla. Cocer nuestro dolor para que no siga sangrando o la herida se haga más grande. Y para eso, un método usado es el de las terapias.

 

En Evolution Fit Club tenemos una seria de talleres que van directamente al problema, para sanarlo, para empoderarte y para que aprendas a no repetir en tu vida ciclos que te atrasan e impiden tu felicidad.

 

El dolor bloquea tu capacidad de amar en la vida, la culpa te impide sentirte merecedor de lo que deseas, las humillaciones a largo plazo te pueden hacer incapaz de ayudarte a ti mismo.

 

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. Y aún no existe un programa mundial para educar a la gente.

 

Contáctanos hoy para trabajar desde tu interior y hacer que tu mundo sea distinto. Nuestro sistema está lleno de personas que han atravesado situaciones difíciles, pero gracias a tomar una decisión, actualmente llevan una vida plena y, desde su experiencia, te pueden ayudar a alcanzar lo mismo.

Terapias para vivir
mejor